La música cofrade sonó en la Plaza de Toros

Redacción
-

El I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores reunió a unos 300 músicos de siete agrupaciones

La música cofrade sonó en la Plaza de Toros - Foto: Ayuntamiento

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha dado las gracias a las siete agrupaciones musicales que han participado en el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores 'Albacete, Ciudad Cofrade', promovido por el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, junto a la Junta de la Cofradías. Según indica una nota de prensa, Casañ ha manifestado su deseo y comprometido su trabajo para que esta cita con la música cofrade, tenga continuidad y crezca edición tras edición. 

"Albacete se merecía tener un gran certamen, en un lugar idóneo como es nuestra plaza de toros, para hacer visible el esfuerzo que durante todo el año realizan centenares de músicos en nuestra ciudad, restando tiempo a su ocio y a su familia, para ensayar y poder ofrecer estas interpretaciones musicales que hoy nos han hecho vibrar", ha recalcado Vicente Casañ, que ha dado las gracias a la Diputación de Albacete por su implicación, así como al resto de entidades colaboradoras y a los servicios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.

En este I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores han participado más de 300 músicos, que han interpretado marchas y composiciones diversas, demostrando al público los distintos estilos que hay dentro de esta especialidad musical. En torno a 600 personas se han dado cita en este I Certamen.

El cartel de este I Certamen estaba integrado por la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno; la Agrupación Musical del Cristo de la Agonía; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen de Los Llanos; la Banda de Cornetas y Tambores Sentencia, y la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, todas ellas de Albacete. Además, gracias en este certamen, han tenido también cabida excelentes agrupaciones musicales de la provincia, en concreto, la Agrupación Musical Jesús del Huerto de El Bonillo y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Hellín. 

Este certamen ha tenido un carácter solidario, a beneficio de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, conocida popularmente como Cotolengo, que ha estado presente en este acto a través de la madre superiora, la hermana Constancia. Al mismo han asistido en representación del Equipo de Gobierno, además del vicealcalde, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; además de haber participado en el mismo el obispo de la diócesis, Ángel Fernández, y el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín.