Los 'match balls' por anticipado

C.G.
-

El Villarrobledo, Fundación y Atlético Albacete necesitan ganar en la próxima jornada para intentar evitar que sus objetivos se esfumen

Imagen de un partido de liga del Villarrobledo. - Foto: Rubén Serrallé

Las competiciones futbolísticas se encaminan a su recta final en muchas categorías y, en el caso del fútbol provincial, algunos equipos se aprestan a jugar el primer match-ball para intentar evitar que sus respectivos objetivos ya resulten imposibles de forma matemática.

Uno de ellos es el CP Villarrobledo, cuya mala temporada está a punto de culminar con el descenso a la Tercera División de la que salió hace dos años. El conjunto de Edu Pérez completó una primera fase muy mala que, tal como se preveía, ha arrastrado en la fase por la permanencia en la futura Segunda RFEF. Así las cosas, un mero empate con el Atlético de Madrid el próximo sábado (17 horas) en el Municipal de la Virgen ya le dejaría sin opción.

También lo tiene muy difícil el Fundación, cuyas aspiraciones de volver a Primera División comenzaron a frustrarse ya en la primera fase de la competición. El próximo domingo recibirá al Granadilla B (12 horas) en una jornada que podría culminar con el ascenso del Villarreal.

Las jugadoras del Fundación celebran un gol en una imagen de archivo.
Las jugadoras del Fundación celebran un gol en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé
El tercero que intentará evitar perder sus opciones es el Atlético Albacete, cuya trayectoria en la segunda parte de la competición es especialmente preocupante. Con solo tres jornadas por delante, debe ganar todos los partidos (el próximo es en Torrijos) y esperar un tropiezo del Marchamalo o Calvo Sotelo para conseguir ascender de forma directa, aunque todavía tendrá la opción de lograr su objetivo en el playoff que dilucidará una tercera plaza.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)