El Albacete Basket se rehabilita con una gran victoria

C. Guzmán
-

72
Bueno Arenas Albacete Basket
65
HLA Alicante
Finalizado
El equipo de David Varela obtuvo su quinto triunfo del curso tras dar cuenta del poderoso HLA Alicante en el Pabellón del Parque

El Albacete Basket se rehabilita con una gran victoria

El Bueno Arenas Albacete Basket consiguió hoy una gran victoria a costa del HLA Alicante después de un partido muy trabajado.

En la primera parte el cuadro verdinegro fue de menos a más. Aguantó bien el tirón inicial visitante con una buena aportación de Aurrecoechea hasta que Jacobs agitó el partido con dos triples que condujeron al empate al final del cuarto (21-21). En el segundo los de David Varela mejoraron mucho la defensa y se mostraron certeros en el lanzamiento. Raitanen, Víctor Moreno y Mejías se encargaban de poner tierra de por medio al descanso, que movió a los aficionados a la esperanza de lograr la victoria frente a un equipo del nivel de los de Monclova.

En el tercer cuarto el festival albaceteño fue a más y alcanzó su máxima diferencia después de un triple de Jacobs (59-37), pero en la recta final el conjunto alicantino, hasta entonces desconectado, se recompuso y redujo la diferencia, aunque todavía le quedaba mucho por remar si quería una remontada improbable.

En el último cuarto, el Albacete Basket fue presa de la ansiedad y tardó en anotar, mientras el HLA Alicante, con una gran presencia física y fondo de banquillo, iba acortando distancias. Pero solo le alcanzó para sembrar algo de incertidumbre a 14 segundos del final (68-65), una desazón que conjuraron los tiros libres anotados por los bases verdinegros para hacerse con una victoria de prestigio que rehabilita.