El Tobarra CB consiguió su sexta victoria en Toledo

Redacción
-

El equipo de Juan González se impuso al CB Polígono en un encuentro muy equilibrado, el EBA hizo lo propio con el CB Ciudad Real y el CB UCA cayó en su visita al Talavera Basket

Imagen de un partido reciente del equipo tobarreño. - Foto: Tobarra CB.

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia sumó su sexta victoria de la temporada al imponerse a domicilio al CB Polígono de Toledo por 59-66 en un equilibradísimo partido que solo se resolvió en los dos minutos finales a favor de un equipo visitante que supo resolver con acierto sus acciones ofensivas cuando el partido llegaba a su fin.

En el primer cuarto fue Polígono Toledo el equipo que saltó a la pista de manera más resolutiva, aunque terminaron los primeros 10 minutos con un equilibrado empate a 14 en el marcado. El segundo cuarto continuó con la misma tónica, el CB Polígono con una defensa muy cerrada y el contraataque. Fue otro cuarto más con un tanteo muy bajo que llevó al descanso con 26-25  en el marcador.

Tras el descanso, la igualdad volvió a ser la nota más significativa pero con un equipo local que se mostró un poco más acertado desde el triple. A pesar de ello, el equipo tobarreño también mejoró en defensa con un mayor control del rebote y al final de este tercer cuarto el marcador era de 40-41.

El último cuarto fue la clave del partidoo. El Tobarra CB elaboró algunas buenas acciones colectivas en ataque que pudieron culminarse en ataque y el acierto desde el triple fue básico para que obtuviern una mínima ventaja al final del choque que le permitió llevarse la victoria por 59-66 en un igualadísimo partido en el que el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia mostró una mejor versión en los momentos claves del partido ayudado por la gran actuación de su jugador Juan Carlos Vilches, que se fue hasta los 20 puntos.

El próximo sábado, a las 18.30 horas, el Tobarra CB recibirá en el pabellón de La Granja a uno de los grandes equipos de la liga, el Globalcaja Cuenca.

El resto de equipos de la provincia en la Liga Comunitelia corrieron suerte diversa. El EBA de Chemi Escudero derrotó a domicilio al CB Ciudad Real por 60-68 con una gran actuación de Uge Gómez, que alcanzó 17 puntos y un 28 de valoración.

Por su parte, el CB UCA cayó a domicilio frente al Talavera Basket por 82-58. Pedro Sainz fue el mejor de los visitanets con 15 puntos y un 19 de valoración.