Modesto Belinchón asiste al Festival de Málaga

Redacción
-

El concejal de Promoción de la ciudad valoró el potencial audiovisual de Albacete

Reunión con el director del festival de Málaga. - Foto: Ayuntamiento

 El concejal de Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón, ha destacado el potencial audiovisual de Albacete durante su visita a la XXV edición del Festival de Cine de Málaga, donde se ha reunido, junto al director de Abycine, José Manuel Zamora; con el director del festival malagueño, Juan Antonio Vigar. Además, Belinchón ha mantenido un encuentro con talentos emergentes del audiovisual español y profesionales del audiovisual albacetense que están presentes en el festival de Málaga.

Durante la reunión mantenida con Vigar, el concejal de Promoción de la Ciudad ha expuesto la importancia de este tipo de sinergias entre ambos festivales, "ya que suponen un impacto tanto económico, como de proyección de la imagen de Albacete. El Festival Internacional de cine de Albacete, Abycine, y el Mercado Audiovisual de Cine Independiente español, Abycine Lanza, son proyectos de ciudad, que promueven una imagen contemporánea, dinámica y de calidad de Albacete", ha subrayado.

"La colaboración entre los dos festivales es firme, Mafiz (Málaga Festival Industrial Zone) y Abycine Lanza tienen que ir de la mano, ya que la labor de los festivales no puede quedarse sólo en la exhibición, el apoyo a la creación y desarrollo de nuevos proyectos tiene que ser uno de los objetivos más importantes para trabajar sobre todo pensando en el futuro de la industria", ha trasladado Modesto Belinchón al director del festival malageño.

En este encuentro, Vigar ha destacado "la gran importancia del mercado Abycine Lanza, para la industria audiovisual española", que en apenas seis ediciones se ha convertido en un referente y cita obligada para quienes pretenden desarrollar un proyecto audiovisual. De hecho, como ha recordado el director, el Festival de Cine de Málaga, sólo tiene acuerdos de colaboración con dos festivales: San Sebastián y Abycine.

Talentos emergentes

Además, el concejal de Promoción de la Ciudad y el director de Abycine han mantenido un encuentro con talentos emergentes del audiovisual español y profesionales del audiovisual albacetense que están presentes en el Festival de Málaga. Belinchón ha expresado "el claro compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete en el desarrollo del sello AB Audiovisual, cuyo principal pilar se sustenta en Abycine y Abycine Lanza, para trabajar en la atracción de rodajes a nuestro territorio y desarrollar un tejido industrial y económico de este sector, convirtiendo Albacete en el núcleo de la industria audiovisual de Castilla-La Mancha", ha destacado.

Durante la reunión, el concejal ha incidido en que "la hoja de ruta para conseguir este objetivo incluye la formación para profesionales, así como, adoptar facilidades desde la administración local para los rodajes, mejorar las vías de patrocinio y mecenazgo, y el asesoramiento profesional en el desarrollo de los proyectos", ha apuntado Belinchón.

Las productoras Ana Puentes de Verbena films, Nuria Landete de Elamedia, Azorín productor, Gabriel Carlos Pardo Ros, director de H; Antonio Llamas, Alejandro Pérez Castellanos y Jorge Rojas, directores de Mitologías de Barrio, y Ángel Filgueira, director de Cando toco un animal,  que son los proyectos que participaron en el Indie Spanish Wip by Abycine Lanza en Mafiz, destacaron la gran oportunidad que supone Abycine Lanza como impulso para proyectos en desarrollo de talento español, así como la necesidad de seguir trabajando para potenciar la creación local, y la implantación de productoras y empresas del audiovisual en Albacete.