La provincia cuenta con 18 personas ingresadas por Covid-19

Redacción
-

Sólo tres de las personas hospitalizadas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos

Imagen de archivo de un paciente en la puerta de Urgencias. - Foto: Rubén Serrrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 88.

Por provincias, Ciudad Real tiene 33 de estos pacientes (11 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Ciudad Real, seis en el Hospital de Puertollano, tres en el Hospital de Tomelloso, dos en el Hospital de Manzanares y uno en el Hospital de Valdepeñas); Toledo tiene 20 (15 en el Hospital de Toledo y cinco en el Hospital de Talavera de la Reina); Albacete 15 (10 en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Villarrobledo, dos en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Almansa);  Guadalajara 12 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara); y Cuenca ocho (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son ocho. Por provincias, Albacete tiene tres de estos pacientes, Ciudad Real tres, Guadalajara uno y Toledo otro.

El número global de hospitalizados, 96, no se daba desde el mes de noviembre de 2021.

Centros Sociosanitarios

Actualmente 45 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, son 16 en la provincia de Ciudad Real, 10 en la de Toledo, 9 en Cuenca, siete en Guadalajara y tres en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 474.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.315.