El Fundación Albacete se complica tras una nueva derrota

Miguel Ángel Ríos (ADG)
-

1
Rayo Vallecano
0
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo de Roberto Cantarero cayó en su visita al Rayo Vallecano, uno de los rivales directos por mantenerse en la Primera RFEF

Las jugadoras franjirrojas celebran el gol que les otorgó la victoria. - Foto: Rayo Vallecano Femenino

El Alba Fundación mordió el polvo ante el Rayo Vallecano en Madrid por un solitario y madrugador tanto (1-0). Ya son seis las jornadas consecutivas sin vencer, y 282 los minutos acumulados sin ver puerta el conjunto blanco. Además, el colchón sobre la zona de descenso se reduce de siete a cuatro puntos por, precisamente, la victoria del Rayo Vallecano.

El Alba Fundación no salió enchufado al comienzo contra un rival bien diferente al del comienzo de la temporada. Un error defensivo a la salida de un córner, en el que ninguna de las defensoras pudo despejar el balón, lo aprovechó Sumaila para anotar el único tanto del encuentro. 

Tras el gol, el Alba hizo un tímido amago de reengancharse al partido, pero lo cierto es que la falta de ideas en el centro del campo anuló por completo las opciones del Funda de igualar el choque. De hecho, Iris tuvo en sus botas el 2-0, pero se encontró con una mano salvadora de Hoyas para evitar un castigo más severo al paso por los vestuarios de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. 

Las cosas cambiaron tras el descanso, al menos en juego y actitud. El Alba Fundación dejó claro que, por fútbol y por sensaciones, pudo evitar la derrota. Padilla fue la que más cerca estuvo del empate, pero la portera Murga sacó sorprendentemente el balón sobre la línea de gol que dejó atónitos a los espectadores. 

Ortega y Elena también dispusieron de muy buenas ocasiones para empatar, pero Murga salvó a las locales con dos grandes intervenciones de alto nivel. 

El Alba Fundación se volcó en ataque en la recta final. La entrada de Martita y Zafra fue un soplo de aire fresco para el equipo, que desde la entrada de ambas, las visitantes fueron dueñas de la posesión de balón y de los ataques. 

sin lucidez. El Rayo Vallecano supo cómo dormir el partido y en ningún momento el Funda mostró la lucidez necesaria en el último tercio del campo para romper el repliegue defensivo que instaló el cuadro madrileño en los minutos finales. 

El nuevo año no está ofreciendo buenas sensaciones al Alba Fundación, que el próximo domingo (12 horas) recibirá al Oviedo Moderno en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. El entrenador Roberto Cantarero buscará la motivación suficiente para revertir la situación.

El conjunto albacetense ha ido perdiendo la ventaja de que disponía, de modo que se complica su situación en la recta final de la temporada para mantener la categoría.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)