El Albacete Basket aguantó mientras pudo

Mateu Moure (ADG)
-

83
MoraBanc Andorra
70
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El mermado equipo de David Varela consiguió plantar cara a uno de los favoritos al ascenso de categoría, pero nunca tuvo opciones reales de dar la campanada

Víctor Ruiz lanza a canasta durante el partido. - Foto: Dani Catalán

El Bueno Arenas solo pudo aguantar un cuarto en su visita a la pista del colíder, el MoraBanc Andorra. Los chicos de David Varela se vieron superados en todos los aspectos en el segundo cuarto, donde los andorranos se marcharon en el marcador. En la segunda parte los locales mantuvieron las distancias ante un Bueno Arenas que, a pesar de la distancia en el marcador, nunca bajó los brazos y terminó con honores ante uno de los gallitos de la categoría. Raitanen fue el mejor de Bueno Arenas en el partido y se convirtió en el máximo anotador con 25 puntos y 26 de valoración.

Entró muy bien al choque el cuadro albaceteño y con una buena defensa supo domar a MoraBanc Andorra, que no estuvo cómodo en los primeros diez minutos. El acierto en el tiro exterior de los pupilos de David Varela hizo el resto, con un 75% desde la línea de 6,75 gracias al acierto de Raitanen, Blat y Ruiz. Una canasta de dos de Dimakopoulos permitió que Bueno Arenas se marchase con dos puntos de ventaja al final del primer cuarto (17-19).

El segundo cuarto, sin embargo, tuvo un guion muy distinto, sobre todo en los últimos cinco primeros minutos. Hasta ahí, ambos equipos siguieron la línea de lo visto en el primero, aunque con mayor acierto de cara al aro. MoraBanc Andorra dio un paso adelante y con un Dee entonado empezó a tomarle el pulso al partido. Tanto fue así que el base estadounidense anotó tres triples de manera consecutiva que, sumado a otro de Andric, dio a los locales la primera renta importante del partido (36-28, min. 17). Para colmo, Bueno Arenas perdió por lesión a Aurrecoechea en una acción fortuita con Dos Anjos.

El segundo tiempo comenzó con una pequeña reacción albacetense, con seis puntos consecutivos de Raitanen y varios cambios defensivos que pusieron en apuros a los andorranos. La reacción sirvió, al menos, para llegar vivos al último cuarto, y es que los pupilos de David Varela tan solo se marcharon con 13 puntos de desventaja (62-49).

Sin embargo, los andorranos no dejaron opción a la sorpresa en un cuarto que dominaron desde el comienzo y en el que llegaron a tener ventajas hasta de 20 puntos. David Varela tuvo que pedir tiempo muerto para evitar males mayores tras un parcial de 8-0 que puso el 76-56 en el marcador a falta de poco más de tres minutos. En los últimos compases del choque Dimakopoulos y Raitanen -que se fue hasta los 25 puntos- se encargaron de reducir la diferencia ante un cuadro andorrano que bajó el pie del acelerador.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)