El Ayuntamiento repara el pabellón San Carlos del cementerio

N.G.
-

Las instalaciones están preparadas para acoger a los ciudadanos que quieren recordar a sus difuntos con motivo del Día de Todos los Santos, a los que piden que escalonen las visitas

El Ayuntamiento repara el pabellón San Carlos del cementerio

El Ayuntamiento de Albacete lleva trabajando durante los últimos meses para poner a punto el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos. Se ha establecido un protocolo para garantizar la movilidad de las personas, con las debidas medidas de seguridad y prevención.

El aforo de visitas se ha reducido al 75%, es decir, a 5.000 personas, que sólo podrán estar en el interior del camposanto 45 minutos. Tal y como explicó la concejal responsable del área, Ana Albaladejo, personal municipal se encargará de controlar las entradas y salidas, al tiempo que limpiará y desinfectará de forma exhaustiva y continua bancos, fuentes y todo tipo de mobiliario que exista en el interior.

La concejal indicó que el principal foco de atención está puesto en este fin de semana y el siguiente, considerando que serán los días en los que más ciudadanos se acercarán por el camposanto. Ante esta posibilidad, pidió a los albacetenses que escalonen las visitas lo máximo posible.

Asimismo, hace unos días, denunciaban el mal estado en el que se encontraba el pabellón San Carlos del patio dos del cementerio municipal de la capital albacetense. Pues bien, la techumbre está arreglada, dijo la concejal, señalando que la zona estaba acordonada por seguridad, pero los ciudadanos que tienen a sus familiares enterrados en este espacio ya podrán acceder a la zona estos días.

 

(Más información en edición impresa)