Los Planes de Empleo han creado 550 puestos laborales rodenses

Redacción
-

La portavoz socialista en la provincia, Josefina Navarrete, considera que "cosechamos confianza, que se traduce en crecimiento y un ejemplo de ello es que con García Page Castilla-La Mancha ha registrado el PIB más alto de su historia"

Imagen de Josefina Navarrete en una de sus últimas intervenciones. - Foto: Arturo Pérez

La portavoz del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Josefina Navarrete, ha detallado el impacto en puestos de trabajo directo generados en la provincia gracias a los Planes de Empleo. Planes que son una parte de las políticas activas para la creación de puestos de trabajo. Precisamente, esta semana el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado una ambiciosa Estrategia por el Empleo que va a movilizar 1.100 millones de euros y va a generar 60.000 puestos de trabajo al año en la región.

"Esta cifra, para hacernos a la idea, es como si cada año se contratase cuatro veces a la población entera de La Roda", ha dicho Navarrete que ha elevado hasta los 280 mil los puestos de trabajo que previsiblemente se van a crear durante los cinco años de aplicación de la Estrategia en la región. 

Este año los Planes de Empleo generarán más de 2.200 puestos de trabajo "lo que los convierte en una herramienta indispensable para que las personas más vulnerables tengan recursos para incorporarse al mercado laboral". Tal es el ejemplo de La  Roda, donde desde que gobierna el Partido Socialista 550 personas han participado en Planes de Empleo.

En este sentido, la portavoz ha comparado el compromiso de los gobiernos socialistas con las políticas de empleo: "desde que gobierna García Page se han puesto en marcha siete Planes de Empleo, cuando gobernaba el Partido Popular ninguno, los destruyó, y gracias a esos siete planes se han creado más de 70.000 puestos de trabajo, que se dice pronto".   Y se han generado de la mano de los agentes sociales, que en este caso están representados mayoritariamente en la patronal y los sindicatos.

Cuando García Page llegó, ha comentado Navarrete, en Castilla-La Mancha la tasa de paro era de 31 por ciento, ahora es de poco más del 14 gracias a estas iniciativas, "la expectativa es reducirla entorno al 10 por ciento en los cinco años que dura esta Estrategia por el Empleo".

Las políticas activas de empleo, son una ayuda más la generación de actividad laboral en el territorio que repercute en la buena marcha de la economía. Los datos son buenos, ha indicado la portavoz, "cosechamos confianza, que se traduce en crecimiento y un ejemplo de ello es que con García Page, Castilla-La Mancha ha registrado el Producto Interior Bruto (PIB) más alto de su historia, fue en 2019 con 42 mil quinientos millones de euros".

Por su parte, el secretario de organización del Partido Socialista en La Roda, Alberto Iglesias, ha explicado la importancia de los más de 130 puestos de trabajo que se van a generar con el Plan de Empleo correspondiente a este año. "Pero quiero destacar también la importancia de la agencia de colocación, que gracias a una ayuda del gobierno regional pudimos poner en marcha y que no sólo está funcionando muy bien, sino que es un ejemplo de cómo desde los gobiernos socialistas se impulsa el trabajo desde la ayuda y el acompañamiento a quienes necesitan un puesto de trabajo", ha aseverado Iglesias.