Las tropas destinadas en Estonia regresan a la Base Aérea

Josechu Guillamón
-

Tras finalizar con éxito la misión conjunta de Policía Aérea del Báltico junto a Alemania, los militares albacetenses se reunieron con sus familiares y amigos

Un momento del reencuentro de los militares con sus familias. - Foto: Ministerio de Defensa

Durante los pasados días 12 y 13 de septiembre ha tenido lugar el repliegue del grueso del contingente del Destacamento Aéreo Táctico Ámbar, una vez finalizada su misión de Policía Aérea del Báltico (BAP) combinada con la Fuerza Aérea alemana en la Base Aérea de Ämari (Estonia).

 La misión, encuadrada en el Bloque 60 de la BAP, ha marcado un antes y un después en la interoperabilidad entre países usuarios del sistema de armas Eurofighter, al haber sido pionera en la realización del servicio de alerta H24 (24 horas) de dos Eurofighter, uno de cada nación implicada.

Para el personal de mantenimiento, también ha marcado un hito, ya que se ha conseguido una integración perfecta de los mecánicos españoles en equipos de segundo nivel de mantenimiento alemanes, permitiendo acometer de manera conjunta la reparación de los aviones de ambos países.

Los aviones Eurofighter C.16, llegaron durante la tarde del pasado día 12 de septiembre a la Base Aérea de Albacete, después de hacer escala en Alemania. Durante la tarde del martes, 13 de septiembre, llegó un avión A400M, T.23, con la mayoría del personal que integraba el Destacamento, y el material que fue necesario para la misión. A su llegada a la Unidad, fueron recibidos por el coronel Don Ignacio Zulueta Martín, Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, acompañado por los jefes de grupo, el Suboficial Mayor de la Unidad y familiares y amigos de los recién llegados.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)