La Roda quiere tener el Ayuntamiento más transparente

N.A.
-

El alcalde presentó portal en el que los ciudadanos podrán consultar toda la información referente al funcionamiento del Consistorio

La presentación del nuevo portal de transparencia. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda presentó el portal de transparencia. A través de dicho portal, disponible en la página web del Consistorio rodense, los ciudadanos podrán conocer los datos del ayuntamiento local referidos a diferentes áreas. El objetivo con este portal es mejorar la transparencia del municipio, llegando a ser el más transparente de la provincia. 

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejal responsable de transparencia, Ana Isabel Estarlich dieron a conocer el portal ante los medios de comunicación. Con este nuevo servicio se da cumplimiento a la Ley 19/ 2013 de Transparencia, Información y Buen Gobierno.  

Ana Estarlich expuso que se cumple, de este modo,  con esta Ley que además «era un compromiso electoral y la Ordenanza de Transparencia aprobad en este mandato». A través, de este canal de comunicación se puede acceder a toda la información referente al funcionamiento del consistorio. En este sentido, informó que  se podrá acceder a la información relativa al área de Economía como pueden ser los presupuestos municipales, las modificaciones presupuestarias, el estado de las cuentas generales. También se hace referencia a los diferentes contratos municipales adquiridos por el consistorio.

Otra de las áreas del portal de transparencia es la relativa a los convenios que tiene el ayuntamiento con las diferentes asociaciones de La Roda, así como las subvenciones especiales que se entregaron con motivo de la pandemia al sector comercial, empresarial, sociosanitario o deportivo. En este aspecto, se hizo especial hincapié en que se puede encontrar la información relativa a lo recaudado con el proyecto La Roda Solidaria, cuyo destino se decide por parte de los servicios sociales del consistorio local. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)