El BSR Amiab 2021-2022 no se pone límites

C. Guzmán
-

Esther Jiménez cree que el CD Ilunion será «el rival más duro» y que «es posible» ganar la Champions

Esther Jiménez imparte instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. - Foto: Rubén Serrallé.

El BSR Amiab Albacete inauguró la temporada 2021-2022 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con una clara victoria (56-75) sobre el Fundación Vital Zuzenak en el pabellón Ariznabarra de Vitoria, haciendo buenos los pronósticos.

La nueva campaña será un borrón y cuenta nueva para el cuadro manchego, que buscará nuevos retos y aspirará a ganar todos los títulos en juego, por más difícil que se antoje. En la campaña anterior consiguió hacerse por vez primera con la Copa del Rey, que sirvió para endulzar los sinsabores de lo acontecido en la Liga y en la competición europea. «El equipo está totalmente mentalizado y tenemos unas expectativas altas para la temporada porque el año pasado se nos quedó un mal sabor de boca al ganar la Copa del Rey y no dar un empujoncito más en la liga», reconoció Esther Jiménez, la entrenadora del equipo, a este diario.

Salvo Alejandro Zarzuela, que anda lesionado, el resto de la plantilla está a disposición de la técnica, sin solución de continuidad tras la disputa de los Juegos Paralímpicos por parte de nueve de los 11 jugadores de la plantilla. «Nos hemos ahorrado la pretemporada», apuntó.

El polaco Mateusz Filipski, que procede del Servigest Burgos, es la única incorporación para la nueva temporada y «aportará un plus al equipo, lo que viene muy bien» para una competición larga y difícil en la que Jiménez a un adversario que lo será especialmente. «Creo que el Ilunion va a ser el rival más duro porque tiene la misma plantilla con alguna incorporación, pero creo que va a encontrar el camino por el que ir todos juntos y pienso que serán los que nos den un poco más de guerra», explicó.

Para aspirar seriamente a los títulos deberá evitar los errores cometidos en el pasado que le entrenadora explicó así: «Quizá nos faltó un poco más de picardía porque cuando ganamos la Copa del Rey supimos encontrar el camino y sumar todos en el mismo barco. El torneo que hicimos fue impresionante y nos dimos cuenta de que este temporada vamos a dar el salto grande».

En cuanto a los objetivos concretos por competición, Esther Jiménez adelantó:«Aspiramos a llegar a todas las finales. En la Champions nos quedó la espinita del primer partido que perdimos y creo que este año vamos a hacer un buen papel porque tenemos jugadores de mucha calidad en ataque y defensa. Con la organización y las pautas que se han dado podemos llegar tanto la final de la Champions, que sería lo que más nos gustaría, como a volver a hacer un buen papel en la Copa y ser constantes en la liga, ya que este año no hay final four y el ganador será el más regular».

La entrenadora del BSR Amiab, después de las intentonas anteriores, también piensa que esta vez se puede alcanzar el título europeo. «La Champions es un sueño para todos desde que ya la jugamos en 2018 con los mejores de Europa», recordó. «Lo vemos posible porque tenemos el equipo suficiente para aspirar a ella», aseguró.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)