Alicia Alcázar se lleva la Copa de Maestros

Redacción
-

La tiradora albacetense del Club Esgrima Los Llanos, con 14 años, se convirtió en la más joven en ganar este torneo celebrado en Toledo con los ocho mejores del ranking masculino y femenino de Castilla-La Mancha

La tiradora albacetense, con su espada y la que se lleva el campeón del torneo - Foto: Club Esgrima Los Llanos

La albacetense Alicia Alcázar se proclamó campeona absoluta de la Copa de Maestros de Esgrima de Castilla-La Mancha en un torneo celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Con 14 años, Alcázar se convierte en la tiradora más joven de la historia en logra este título, el más prestigioso de la temporada de esgrima, derrotando a rivales muy técnicas y con mucha más experiencia. El torneo reunió a los mejores espadas de la región, los ocho primeros del ranking masculino y las ocho primeras del femenino de la pasada temporada.

Alicia Alcázar, que entrena en el Club de Esgrima Los Llanos de Albacete, superó dos eliminatorias complicadas ante tiradoras de Toledo y Ciudad Real y ganó la final por 15-12 a la toledana Isabel Pintado con una esgrima valiente y muy ofensiva.

El evento contó con otros cuatro tiradores albacetenses: Diana Alcázar, Nuria Tébar y Goyo Alcázar, del Club de Esgrima los Llanos, y Paco Cifo de la Sala de Armas.