Aumentan los casos de Covid en Villarrobledo con Nivel 2

Teresa Jiménez
-

El elevado número de casos en los últimos 14 días (81 casos) y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 43 y 42, sitúan claramente a Villarrobledo por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Aumentan los casos de Covid en Villarrobledo con Nivel 2

Villarrobledo aumenta en los últimos 14 días los pacientes contagiados con el virus con una incidencia de 81 casos registrados que obligan a la población a entrar en el Nivel 2 de la pandemia cuando hasta ahora la ciudad retenía la propagación del virus.

Desde la celebración del puente del la virgen del Pilar las cifras han variado en la ciudad.

El alcalde, Valentín Bueno, pide "extrema prudencia a todos los vecinos en la celebración que tendrá lugar este fin de semana de Todos los Santos, especialmente a  los visitantes al campo santo que contará con todas las medidas de seguridad e higiene que determinan las autoridades sanitarias y que los visitantes deberán cumplir".

Aumentan los casos de Covid en Villarrobledo con Nivel 2 Aumentan los casos de Covid en Villarrobledo con Nivel 2

Bueno se dirige "especialmente a las familias para que eviten las celebraciones de Halloween y sean estrictos impidiendo a sus hijos la concentración y salida de los jóvenes a la calle. Es necesaria una verdadera y comprometida disciplina individual y colectiva para evitar la propagación del virus".