La Federación no deja jugar este año a Mireia Rodríguez

Juan Carrizo
-

El Globalcaja Balonmano Albacete no pudo inscribir a la jugadora, que se recupera de una lesión, al no mantener la "excepcionalidad" que usaron la temporada pasada en la reglamentación

Mireia Rodríguez, durante un partido de la pasada temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Globalcaja Balonmano Albacete inicia este fin de semana la competición en la Primera Territorial y durante estos días ha estado tramitando las fichas de sus jugadores. La intención del club era seguir contando con Mireia Rodríguez, esposa del jugador del Albacete Rubén Martínez que pudo competir con el equipo la temporada pasada al conseguir el permiso de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, noticia que fue celebrada a nivel nacional.

Mireia, acostumbrada a jugar con equipos femeninos en las localidades donde el fútbol llevó a la familia anteriormente, no encontró equipo en Albacete y se tocaron los hilos necesarios para que pudiera jugar con el equpo masculinoi, entonces en la Segunda Territorial. Durante la temporada sufrió una grave lesión de rodilla por lo que tuvo que pasar por el quirófano y estaba trabajando duro en su recuperación para volver a jugar esta temporada.

El club entiende la postura de la Federación. "No se puede seguir con la excepcionalidad del año pasado. La reglamentación no admite que una mujer juegue en un equipo sénior masculino. El año pasado se hizo esa excepción pero este año nos la han denegado", comentaron desde el Globalcaja Albacete.

El técnico José María Valerio, contaba con Mireia para esta temporada y señalo a este diario durante el verano que "ha jugado en División de Honor y tiene mucha experiencia. No nos puede aportar fuerza y potencia, pero sí habilidad y destreza". Este año no podrá contar con la jugadora a pesar de las positivas informaciones que desde todos los sitios se recibieron por esa "excepcionalidad" que hizo la Federación y que ahora ha decidido no mantener.