Padres y docentes piden que Educación sufrague filtros HEPA

M.D.M.
-

Consideran que habría que dotar de medios las aulas donde no se pueda garantizar la mejor ventilación durante el frío invierno

Padres y docentes piden que Educación sufrague filtros HEPA

Padres y docentes reclaman a Educación un «protocolo claro» sobre si es aconsejable -y bajo qué condiciones- instalar filtros HEPA para renovar el aire en las aulas, como método de prevención frente a la pandemia del Covid.
Están de acuerdo en que debe ser, como indica hasta ahora Educación, un complemento a la ventilación en los centros educativos. Pero, más de cara al frío invierno al que camina Albacete, exigen que se haga un estudio de dónde serían imprescindibles y que Educación sufrague ese gasto.
En ello coinciden tanto el presidente de ANPE Albacete, Marín Navarro, como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA)María Moliner de Albacete, Rosario Pérez. Además, Pérez recordó que en la capital hay centros como el IES Don Bosco que ya los han instalado, por el trabajo del AMPA y porque así lo aprobó su Consejo Escolar. Eso sí, para que fuera realidad, tuvieron que recaudar dinero entre los padres -10 euros cada uno-.
En este sentido, Pérez consideró que Educación «no aclara» si los filtros HEPA -que renuevan el aire con frecuencia en el lugar donde son instalado, siempre que se sigan los parámetros adecuados en cuanto a dimensión del aula y potencia del filtro- son necesarios «porque al reconocer que harían falta en todos los centros, se verían obligados a sufragar la inversión que conllevan».

(Más información en la edición impresa).