Jesús Manuel Rodrigo asciende a coronel

Josechu Guillamón
-

Tras ocho años como máximo responsable de la Guardia Civil de la provincia, aún se desconoce si se mantendrá en su actual cargo o tendrá un nuevo destino

Imagen del ya coronel, Jesús Manuel Rodrigo. - Foto: José Miguel Esparcia

El 25 de abril de 2014, el entonces teniente coronel Jesús Manuel Rodrigo Sánchez, se convertía en el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en sustitución de Pedro Blanco. Tras ocho años como máximo responsable de la Benemérita en la provincia de Albacete, por el momento se desconoce si se mantendrá en su actual cargo o tendrá un nuevo destino, debido a su ascenso.

Una marcha que dejaría huella, puesto que son ya muchos los años que lleva al frente de la Comandancia, por lo que conoce muy bien las características de la provincia y sabe aprovechar al máximo los recursos de la misma.

 De las virtudes de Jesús Rodrigo ya habló el día de su nombramiento, el entonces delegado del Gobierno Jesús Labrador, el cual destacó su «inteligencia y capacidad de trabajo, aptitud y el grado de responsabilidad adecuado» para el cargo. 

Trayectoria. Jesús Manuel Rodrigo nació en 1970 en Almuradiel (Ciudad Real). Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1990. Desde que en 1995 obtuvo su primer destino, como teniente, en la Comandancia de Murcia, ha ejercido el mando de distintas unidades de Tráfico, Policía Judicial e Investigación, en Ciudad Real y Madrid. Desde 2014 es jefe de la Comandancia de Albacete.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es