Snabi defendió inocencia ante la juez de instrucción

Josechu Guillamón
-

El abogado de la defensa espera la declaración de tres personas antes de solicitar la puesta en libertad

Imagen de Mostafá Snabi. - Foto: LT

El albacetense de origen marroquí, Mostafá Snabi, que ingresó en prisión el pasado 19 de marzo acusado de un delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, un delito de falsedad documental y un delito de fraude a la Seguridad Social, defendió ayer su inocencia en su declaración ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, que realizó por videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Albacete. 

Así lo aseguró a La Tribuna de Albacete su abogado defensor, Antonio M. Núñez-Polo Abad, que estuvo presente en la declaración junto al resto de letrados de las partes personadas y el Ministerio Fiscal. «Ha manifestado que es totalmente inocente, que él no se dedica en absoluto a nada de lo que a él le imputan. Dice que él tenía una oficina, en la que asesoraba en temas de extranjería, sólo en temas de gestión, nada de temas jurídicos ni nada de eso, que no conoce ni ha hablado nunca con la gente de la empresa implicada en los hechos».

De hecho, aseguró que ni siquiera ha hablado nunca con ellos ni por whatsapp, ni por teléfono, ni por correo electrónico, que no ha cobrado nunca ninguna cantidad de ellos, ni les ha prestado ningún servicio. 

En este sentido, Snabi afirmó que mandó a dos personas a buscar trabajo y les dijo que había granjas en diferentes poblaciones albacetenses. «Él no los mandó específicamente a esa empresa, de hecho afirma que él no sabía ni que existía».

Nuevas diligencias. Núñez-Polo explicaba que no se pidió la puesta en libertad de Snabi, porque estaban a expensas de que se realizasen nuevas diligencias, por lo que no hubo cambios en su situación actual, como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. «No se ha producido modificación de su situación procesal, toda vez que el Auto inicial en el que se acordó la prisión preventiva no ha sido recurrido».

En cuanto a las nuevas diligencias solicitadas por el letrado de Snabi, se trata de tres declaraciones, que se llevarán a cabo la próxima semana. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA