La provincia se aleja de la tendencia alcista de la región

T.R
-

El Observatorio Covid-19 de Albacete destacó la bajada del 25% en los contagios durante la semana del 12 al 18 de este mes

Tubos con material genético procedente de PCR, en Microbiología. - Foto: Rubén Serrallé

El nuevo boletín del Observatorio Covid-19 de Albacete, el 27, que analiza los datos de evolución de la pandemia en la provincia de Albacete en la semana del 12 al 18 de este mes, recoge que de nuevo hay un descenso de casos de un 25% inferior al de la semana anterior, y una interrupción del ascenso de las dos semanas pasadas, que «esperemos implique que ha pasado ya el repunte de la Semana Santa en cuando a su plasmación en nuevos contagios en la provincia».

Según el doctor Alfonso López, especialista en Anestesiología y Reanimación del Área Integrada de Albacete, y autor de esta plataforma información del coronavirus, los datos de la provincia, que mantienen una evolución muy favorable en esta cuarta ola respecto a lo que está ocurriendo en el resto del territorio nacional, se alejan también de la tendencia alcista de la comunidad autónoma.

Persiste, en base al análisis de los datos que aporta el Ministerio de Sanidad, la estabilidad de la cifra de hospitalizados en planta y de los ingresados en UCIque precisan de respirador, en niveles similares al mes de marzo.

En esta evolución favorable de los datos de la pandemia, el Observatorio Covid-19 Albacete destaca que afortunadamente sólo hay que comentar un fallecimiento semanal, y ya van cinco semanas con una defunción o ninguna por esta causa. La situación por tanto de Albacete nada tiene que ver con la de la provincia de Toledo donde todos los parámetros están en ascenso.

(Más información en edición impresa).