Pinar, Serrano, Carretero y Samuel Flores, en San Isidro

Pedro Belmonte
-

La presentación oficial de los carteles completos se llevará a cabo el lunes, en una gala que se desarrollará en la propia plaza madrileña de Las Ventas

Sergio Serrano en una actuación de la Feria Taurina de Albacete en 2021. - Foto: Arturo Pérez

Según avanzó el portal taurino Mundotoro, las combinaciones de toros y toreros que compondrán la Feria de San Isidro 2022 de la plaza de Las Ventas de Madrid, a falta de confirmación oficial, ya que su presentación oficial se producirá en una gala en la propia plaza el próximo lunes 14 de marzo, todo parece indicar que los toreros albacetenses Rubén Pinar, Sergio Serrano por partida doble y Diego Carretero, serán las presencias de nuestra provincia  en el clásico serial madrileño, además de la corrida de Samuel Flores, con la que estarán anunciados Rubén Pinar y también Sergio Serrano.

La feria comenzará el día 8 de mayo y concluirá el 5 de junio, además de la corrida goyesca,  del 2 de mayo, tradicional de la misma forma en el coso madrileño.

Diego Carretero. El hellinero Diego Carretero confirmará la alternativa el miércoles 18 de mayo con los toros salmantinos de Pedraza de Yeltes, ganadería que actualmente tiene origen Juan Pedro Domecq y Aldeanueva a través de El Pilar. Su padrino de confirmación será el salmantino Domingo López Chaves y el testigo será el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Por su parte, Rubén Pinar hará el paseíllo el día 30 de mayo, en un cartel con marcado acento albacetense, pues será compañero de cartel su paisano Sergio Serrano y se lidiarán toros de Samuel Flores, cerrando la terna el gaditano David Galván.

Sergio Serrano, además de actuar el día 30 con los toros de Samuel y su paisano Pinar, hará un segundo paseíllo el último día de feria, 5 de junio, para enfrentarse a los toros de Victorino Martín, con los que ya consiguió un importante triunfo en esa plaza el pasado mes de junio, acompañado del veterano Antonio Ferrera y del valenciano Román Collado.

Estas combinaciones, al no ser oficiales todavía, podrían ser objeto de alguna modificación, aspectos y combinaciones que se confirmarán el lunes cuando los carteles sean presentados oficialmente, como se indicó en el transcurso de la gala en la plaza de Las Ventas.