La Gineta tendrá un nuevo Centro de Ocio Joven en 2023

E.F
-

La Presidencia de la Diputación de Albacete saca a licitación las obras de construcción, que se llevarán a cabo en un solar junto a la calle Estación ya despejado del todo

El solar ya está despejado. - Foto: Ayto. de La Gineta

Si todo va bien, La Gineta tendrá su nuevo Centro Juvenil en un año, más o menos, dependiendo de las condiciones de la convocatoria pública realizada ayer por la Presidencia de la Diputación de Albacete, que desarrollará todo el proceso de licitación.

Según estas condiciones, el presupuesto inicial de la obra asciende a más de 175.000 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses. La zona elegida para albergar el futuro edificio se encuentra cerca del parque más grande del pueblo y de la escuela de educación infantil y primaria (CEIP).

El edificio proyectado ocupará una superficie de 158 metros cuadrados y su diseño es muy sencillo: una sola planta y tres habitaciones. La más grande será una gran sala con el mobiliario necesario para las actividades de ocio, como mesas de billar, una diana y un futbolín.

La segunda sala se utilizará para los audiovisuales y la tercera para guardar los utensilios de limpieza. No habrá aseos, porque el futuro Centro Juvenil los compartirá con otro edificio municipal que se encuentra justo al lado de las nuevas instalaciones.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)