Andrés Palacios cortó una oreja en Yecla

Redacción
-

El murciano Emilio Serna, con tres orejas en el esportón, fue el triunfador de un festejo celebrada con motivo de la reinauguración de la plaza de toros de la localidad

Fotografía de archivo de un lance de Andrés Palacios. - Foto: Rubén Serrallé

El diestro albacetense Andrés Palacios cortó una oreja a su primer enemigo, de Los Chospes, como todo el encierro, en el festejo celebrada con motivo de la reinauguración de la plaza de toros de Yecla, que registró media entrada. 

Palacios recibió con grandes lances a su primer enemigo, terminando con media en el centro del anillo, y recetó un buen quite, rematado con una media interminable. Con la muleta, realizó una faena con su habitual empaque, con medios muletazos por la falta de fuerzas de su enemigo. Estuvo muy por encima de un toro flojo y sin clase y, tras pinchazo hondo y gran estocada, paseó una oreja.

El segundo astado de Palacios fue un toro que no se dejó ya de salida, sin raza, cara a media altura, por encima del estaquillador, emplazado y escarbando, aunque el diestro lo intentó por los dos pitones. Tras despacharlo, el albacetense escuchó palmas.

El murciano Emilio Serna fue el triunfador de la tarde tras cortar una oreja de su primer enemigo y pasear dos fáciles apéndices de su segundo, tras una faena perfilera, al hilo del pitón, toreando para el público ante un toro que merecía más.

El portugués Diego Fera, por su parte, vio su primera faena silenciada tras no acoplarse con su primer enemigo. Con el que cerró plaza su faena también fue silenciada.

El novillero local, que dio cuenta de dos erales de Los Chospes, cortó una oreja a su primer enemigo y saludó en el segundo.