Los gestores culturales estarán en Acredita

Redacción
-

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, destacó "el trabajo que está haciendo la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla-La Mancha, pilar fundamental en el desarrollo y promoción de la cultura"

Imagen de la reunión.

El Gobierno regional y la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla-La Mancha (ARTEC CLM) han valorado positivamente la inclusión de la profesión de gestor o gestora cultural en el programa acredita de la Junta de Comunidades.

Así lo han trasladado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y este colectivo profesional, durante la celebración de la Asamblea de ARTEC CLM, que ha reunido a 30 personas, y en la que el Ejecutivo autonómico ha destacado “el trabajo que está haciendo esta asociación, pilar fundamental en el desarrollo y promoción de la cultura”.

Por su parte, la coordinadora de la comisión de profesionalización de ARTEC CLM, María Sánchez ha declarado que la inclusión de la profesión de gestor o gestora cultural en el programa acredita para obtener este certificado para el título, “supone el reconocimiento profesional a cargo de un sector que hasta ahora estaba excluido” y ha resaltado que ARTEC CLM “es uno de los referentes en el ámbito nacional a este respecto”.

ARTEC CLM ha creado en su Asamblea, celebrada en la Delegación provincial de Educación, además de la Comisión de profesionalización, relaciones institucionales; relación con otras asociaciones; artes plásticas, museos y salas expositivas; artes escénicas; Universidades Populares; honores y distinciones y comunicación. El objetivo de ARTEC CLM “es conseguir mayor eficacia y eficiencia en las acciones que se llevarán a cabo a corto y medio plazo”.

Homenaje y taller de comunicación

ARTEC CLM ha crecido desde 1998 con la incorporación de nuevos y nuevas profesionales. Además, ha rendido homenaje en el Teatro Circo de Albacete a los gestores culturales, Antonio Manuel Soriano Pérez, de la localidad de Casas Ibáñez y Miguel Ángel Ortega Díaz de Almansa, por su dilatada trayectoria profesional. La jornada de la Asamblea finalizó con la intervención de "El Rock and Roll también es cosa de niños y de padres" y un taller práctico sobre comunicación, social media, plan y estrategia a cargo de Paloma Mayordomo.