La nueva Supercopa se estrenará en Albacete

C. Guzmán
-

El Pabellón Lepanto acogerá el próximo fin de semana la primera edición del torneo que enfrentará a los campeones y subcampeones de Liga y Copa de la temporada 2021-2022

Imagen del BSR Amiab-Gran Canaria de la liga 2021-2022. - Foto: Rubén Serrallé

La Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se inicia este año un poco antes de lo habitual, en la primera semana de octubre, pero antes se estrenará una competición que previsiblemente será de lo mejor que se pueda ver durante la temporada. Los cuatro mejores equipos de la pasada temporada, en Liga y Copa, se verán las caras en una competición de dos días. 

El BSR Amiab Albacete quería estrenar la competición en casa y logró de la Federación que esta primera Supercopa de España se jugase en la ciudad manchega. Además, el BSR Amiab Albacete defiende esta temporada el título de Liga logrado en la pasada campaña.

Los partidos se jugarán los próximos sábado y el domingo. El sábado lo harán en la primera semifinal, a las 17 horas, el  Bidaideak Bilbao y el CD Ilunion, y a las 19 horas jugarán el BSR Amiab Albacete y el Econy Gran Canaria. El domingo, a las 9.30 horas, se jugará el partido de los equipos que pierdan las semifinales y a las 12 horas la gran final de la Supercopa.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)