El deporte escolar sigue en auge

Redacción
-

Se celebró una nueva jornada del calendario impulsado por la Diputación Provincial en la que tuvieron lugar pruebas de ajedrez, duatlón, bádminton y tenis de mesa

Entrega de premios de la fase provincial de ajedrez celebrada en Minaya. - Foto: Diputación

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continuó con la celebración de varias competiciones.

La Fase Provincial del Campeonato de Ajedrez celebró sus últimas rondas en la localidad de Minaya, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. En esta competición se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete, y posteriormente se procedió a la entrega de trofeos y obsequios a los ganadores de las diferentes categorías.

También hubo Deporte Escolar en Caudete, coincidiendo con el I Duatlón de Caudete, perteneciente al Circuito Du-Tri Diputación de Albacete. Esta prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Caudete, junto a la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete, y con el apoyo de la Diputación de Albacete.

En Prebenjamín los campeones fueron Berta de Toro Marchante (EQTR – Rodacal Beyem) y Luca Tebar Ramírez (Club Triatlón Albacete); en Benjamín, Ángela de Toro Marchante (EQTR – Rodacal Beyem) y Javier García García (Club Triatlón Albacete); en Alevín, Raisa González González (Club Triatlón Albacete) y Hugo Lorenzo Ramírez (Club Triatlón Albacete); en Infantil, Inés Garijo Baidez (Club Triatlón Albacete) y Óscar Hernández López (Club Triatlón Albacete); en Cadete, Eva Caramés Merino (Club Triatlón Albacete) y Guillermo Ferrer Peinado (Club Triatlón Albacete); y en Juveniles, Samuel Caramés Merino (Club Triatlón Albacete).

El Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar celebró su tercera prueba en las localidades de Aguas Nuevas y Balazote, gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos implicados. La categoría Sub11 se celebró en Aguas Nuevas. En chicos, Pedro Martínez Arnedo (Alpera) fue el ganador, mientras que en chicas venció Noemí García Martínez (Albarena). En Sub13, también en Aguas Nuevas, los campeones fueron Eduardo García Moreno (Ontur) y Martina Nuño de la Rosa (Albacete). Balazote acogió las otras dos categorías. En Sub15 ganaron Francisco Correoso García (Higueruela) y Lucía Barbero Yeste (Bádminton Albacete), mientras que en Sub17 vencieron Pascual Gómez López (Aguas Nuevas) y Lucía Marqueño Jiménez (Albarena).

Albacete acogió el Campeonato Regional de Tenis de Mesa, una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Deportes. Se dieron cita los mejores jugadores de la región, con buenos resultados para los representantes albaceteños, que lograron varias medallas. Adrián Gregorio fue medalla de bronce en infantil masculino, mientras que Carmen García fue plata en alevín femenino. El mejor resultado lo consiguió el equipo alevín femenino, que se proclamó campeón regional logrando así la medalla de oro.

El Calendario de Deporte Escolar 2022-2023 continuará el próximo fin de semana, con gimnasia rítmica en La Roda y una prueba de BTT en Alpera.