El punto de lectura estival tuvo buena acogida en La Roda

Nuria Alfaro
-

Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, hizo un balance positivo de la actividad, que contó con unos 1.350 usuarios

Una de las actividades de animación a la lectura. - Foto: Nuria Alfaro

El punto de lectura estival, situado en el Parque Adolfo Suárez, ha sido uno de los puntos de referencia en el ocio de los rodenses durante este verano. Desde la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell se hace un balance positivo de la actividad del punto de lectura estival durante estos meses. Se calcula que aproximadamente de 1.350 personas han pasado por este espacio de ocio.

El punto de lectura estival cuenta con diferentes atractivos para toda la población con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los sectores poblacionales. Toñi Escobar, responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell,  explicaba que se ha hecho una gran apuesta desde la Biblioteca Municipal  por  acercar hasta este espacio una completa colección para los lectores. En este sentido, dentro de sus instalaciones se podían  encontrar todo tipo de lectura ligera, cuentos y novelas infantiles, así como la prensa diaria bien sea nacional, provincial o deportiva. Además, el quiosco dispone de una interesante colección de libros, fundamentalmente infantiles, «para fomentar el hábito lector entre los más pequeños y porque es una época ideal para compartir un rato con lecturas en familia», explicó la responsable de la biblioteca.

La selección que se hizo desde la entidad para el punto de lectura estival  es muy variada, habiendo  ejemplares para los más pequeños, también clásicos, algunos  para iniciarse en el inglés y de aventuras. No faltan los relacionados con el mundo de los animales y mascotas, además de una sección dedicada a la naturaleza y reciclado con el fin de fomentar una concienciación a este respecto desde edades tempranas.

La responsable de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, destacaba la implicación de este servicio con las diferentes escuelas de verano de la localidad, ya que, durante todo el verano, se realizaron talleres de animación a la lectura en la que se llevaron a cabo actividades lúdicas que acercarán a los pequeños a diferentes temáticas de las que aprender de manera divertida.  Del mismo modo, se llevaron a cabo talleres para practicar ajedrez. Se trataba de una manera de conseguir potenciar su concentración y estrategia.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)