El acto central de la Diabetes se celebrará en la ciudad

N.G.
-

Los días 6, 10 y 14 de este mes se llevarán a cabo diversas acciones para visibilizar esta patología

El acto central de la Diabetes se celebrará en la ciudad

La concejal de Atención a las Personas, Juani García; el presidente de la Fundación DiabetesCero, José Valenciano; la presidenta de la Asociación de Diabetes Albacete, María José Salmerón, y la representante del Colegio Oficial de Enfermería, Carmina Torrente, dieron a conocer, en rueda de prensa, los actos que tendrán lugar con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

El acto central será el día 10, después de que Albacete haya sido elegida para llevar a cabo el evento nacional de diabetes, bajo el lema Educar para proteger el futuro. Este día habrá varias ponencias y se presentará el cupón de la ONCE dedicado a la diabetes.

Asimismo, el día 14, habrá mesas de cuestación por toda la ciudad, con el objetivo de recoger fondos que se destinarán íntegramente a la investigación de la cura de la diabetes tipo 1.

Señalaron también que, el próximo día 6, el deportista Christian López, diagnosticado de diabetes cuando tenía 12 años, intentará superar el récord Guinness de subida vertical en una hora ascendiendo al mirador de la Fiesta del Árbol. Un reto que usará para "motivar a las personas con diabetes y hacerles llegar que con deporte lo pueden llevar mejor", dijo Valenciano.

Añadieron que, de la mano del Colegio Oficial de Enfermería, llevarán a cabo charlas en los centros educativos que lo soliciten. Se trata de que los niños aprendan qué es la diabetes y cómo pueden ayudar a los niños que la padecen.