Pedro J. García

Pedro J. García


Morata es De Gea

25/06/2021

El Mundial de Rusia, de ingrato recuerdo para los españoles, tuvo en el epicentro de las críticas al portero David De Gea y, aunque es cierto que no tuvo una de sus actuaciones más brillantes, fue castigado en exceso por los aficionados, convirtiéndose en el foco de la mayoría de memes que se pudieron ver durante el campeonato.
Ahora se celebra la Eurocopa y De Gea, suplente hasta la fecha, cede el protagonismo en las burlas al delantero Álvaro Morata, quien, en las duras, en los dos primeros partidos en los que sólo se empató, centró las críticas, y en las maduras, porque no pudo disfrutar de la goleada del último choque, ya que fue el protagonista negativo por el fallo de un penalti. Y aquí, en España, que si nos sobra algo es guasa, volvimos a cargar nuestra ironía contra el delantero madrileño, quien, al contrario que De Gea, parece que no digiere bien las críticas, asimila lo justo y, lejos de servirle de acicate, le hunden.
Recuerdo la marcha de Morata de Madrid, porque reclamaba más minutos y, entre líneas, una titularidad, motivo por el que salió del club de Concha Espina para recorrer varios equipos europeos sin cuajar en ninguno. Además, para mal de Morata, ayer tuvo la mala suerte de que unas horas después de su partido se disputó el que midió a Francia contra Portugal, Benzema contra Cristiano Ronaldo, los titulares del Real Madrid cuando Morata reclamaba más minutos en el equipo blanco. Los dos demostraron, una vez más, el motivo por el que Morata era suplente.
Ojalá cambie la película para el delantero, porque su bien será el de la Selección y todos los aficionados, pero creo que Morata ya es el De Gea de la Eurocopa.