Guillermo Guevara ganó el bronce en el Campeonato de España

Redacción
-

El púgil del Fight Club es el quinto boxeador del Fight Club Albacete en lograr una medalla nacional

Podio de medallistas en la categoría joven -69 kilos. - Foto: Ficht Club Albacete.

Guillermo Guevara, boxeador del Fight Club Albacete, viajó a Santoña (Cantabria) para participar en los Campeonatos de España joven y júnior 2021 de boxeo. Guevara fue el único representante de la provincia de Albacete y representó a la selección de Castilla-La Mancha en la categoría joven -69 kilos.

El alperino hizo un torneo sensacional, superando los octavos de final. Su rival en cuartos de final fue uno de los 'cocos' del torneo, Jon Ander Urrutikoetxea, boxeador del País Vasco y un fijo en las medallas nacionales, habiendo representado a la selección española en varios torneos. pero Guevara salió sin complejos y sin la presión de ser el favorito, dando una cátedra de boxeo, controlando la distancia y evitando que Jon entrará  con sus boleas, que era su golpe de poder, sin dejar dudas a los árbitros, que le dieron la victoria a los puntos.

Guevara ya había alcanzado el podio, y en semifinales le esperaba el boxeador de Murcia, actual subcampeón de España. El albacetense salió a dominar el combate haciendo uso de su gran envergadura, con manos rectas muy potentes adjudicándose los dos primeros asaltos de manera bastante clara. El tercer asalto, con ambos púgiles bastante cansados, fue más igualado, y a su término tanto el seleccionador de Castilla-La Mancha, Adrián Carrasco, como el boxeador se creían ganadores, pero los árbitros no lo vieron asi, decantándose a los puntos en decisión dividida al  púgil de la región de Murcia, que apeaba de la final al boxeador del Fight Club Albacete.

Guillermo Guevara alcanzí así la medalla de bronce en el Campeonato de España, el quinto albacetense en conseguir una presea nacional, todas ellas hasta el momento de boxeadores del Fight Club Albacete.

Guillermo Guevara también fue felicitado por el seleccionador nacional, el medallista olímpico Rafael Lozano, que le convocó para representar a la selección española en el torneoiInternacional Boxam, que tendrá lugar la próxima semana y donde podrá boxear con púgiles de varias selecciones nacionales.