Los menores de la casa 'toman' las calles de Tarazona

I.M.
-

Cientos de personas acudieron al desfile infantil que partió del colegio para terminar en la Plaza Mayor. Ya en la Carpa hubo chocolatada, música en directo y espectáculo con 'Popin y su banda'

Imagen de uno de los grupos que tomó parte de este animado y colorido desfile infantil carnavalero. - Foto: Arturo Pérez

Ayer, tercer día de las celebraciones carnavaleras en Tarazona de La Mancha, los encargados de llenar de color y animación las calles de esta localidad albacetense fueron los pequeños de la casa con un desfile que arrancó a la cinco de la tarde del Colegio de Educación Infantil y Primaria, Eduardo Sanchiz para finalizar dos horas más tarde en la Plaza Mayor tras recorrer Portillejo, Tiro de la Bola, Calvario, Rambla Alta y Virgen, según informa la concejala de Cultura, Juani Serrano. 

Centenares de personas tomaron parte de este desfile infantil en el que los niños estuvieron acompañados tanto por sus progenitores como por más de uno de los espectadores que se acercaron a verlos. No obstante, no fue todo desfilar pues al término del mismo, ya en la carpa municipal hubo chocolatada, la primera que se hacía tras dos años de ausencia por el Covid, y música en directo, la que pusieron las charangas Los que faltaban y El Mosoko y la banda juvenil y la batucada sambazona, las mismas que, por otra parte, les había acompañado durante este desfile por las calles de Tarazona. 

Hubo, como se ha mencionado chocolatada y música pero también, y además, como novedad, en los Carnavales de Tarazona de La Mancha 2023, se ofreció en esta misma carpa el espectáculo infantil Popin y su banda.

Igualmente comentar que, a pesar de que habrá que esperarse hasta este domingo para que se entreguen los correspondientes premios, indicar que ya se saben los tres ganadores de los mejores disfraces de este desfile infantil. Dichos premios han recaído, comenta Juani Serrano, en un grupo de pingüinos en primer lugar, en los cocodrilos en segundo lugar y en el barco vikingo en el tercer y último lugar. El día ayer finalizaba la jornada carnavalera de Tarazona con Raúl Platero, Javi Boss y Juansa López con el Remember Carnaval Party a celebrarse a partir de las 0,00 horas en esta Carpa.

Hoy, será el día de la mujer carnavalera con un desfile a partir de las 17,00 horas desde el Monumento al Carnaval hasta igualmente la Plaza Mayor. También habrá premios a los dos mejores disfraces, música en directo en la Carpa con dos charangas, Musicarios y Notados, y para terminar, habrá tardeo carnavalero con el Dj Sicox en la Carpa. Mañana, será el entierro de la sardina a las 18,00 horas, un pasacalles con el cortejo fúnebre a cargo de la Banda Juvenil desde el Centro Joven a la Plaza Mayor.