Alrededor de 500 militares de Ceuta se entrenan en Chinchilla

Josechu Guillamón
-

En las maniobras participan más de un centenar de vehículos, entre medios acorazados, mecanizados, vehículos ligeros y piezas de artillería, trasladados en el buque logístico Ysabel

Imagen de las tropas de la Comandancia General de Ceuta a su llegada al puerto de Cartagena. - Foto: Comgeceu

Tras ser transportados desde Ceuta hasta el puerto de Cartagena en el buque de transporte logístico Ysabel del Ejército de Tierra, cerca de medio millar de efectivos de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) se encuentran ya desplegados en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, con el fin de llevar a cabo el ejercicio Teniente Aizpirúa. 

 El ejercicio de grupos Alfas Teniente Eduardo Aizpirúa Reinoso es uno de los más importantes que va a desarrollar la Comgeceu a lo largo de 2023 y se llevará a cabo hasta el próximo 9 de marzo, incluyendo como parte del ejercicio el transporte de vuelta.

Las unidades. En el ejercicio participarán diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta, concretamente: el Tabor Tetuán del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta, una unidad de artillería de campaña y otra de artillería antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30, una unidad de Ingenieros del Regimiento de Ingenieros número 7, un escuadrón de caballería del Regimiento de Caballería Montesa número 3 y una unidad de transmisiones del Batallón del Cuartel General.

La finalidad del ejercicio es la de alcanzar los objetivos de adiestramiento marcados en el Plan Anual de Preparación de la Comgeceu para el año 2023. Para ello, se llevarán a cabo operaciones ofensivas y defensivas, centrándose en el adiestramiento a nivel sección y compañía. 

Para la realización del ejercicio se han desplazado a Chinchilla de Montearagón más de 100 vehículos, entre los que se pueden encontrar medios acorazados, mecanizados, vehículos ligeros y piezas de artillería.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es