Detienen al presunto autor de un tiroteo en Albacete

Redacción
-

El arrestado disparó con una escopeta en dos ocasiones contra la víctima

Exterior de la Comisaría del CNP.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del tiroteo producido la madrugada del día 1 de mayo en Albacete, acusándole de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar tras una discusión previa, en las que el presunto autor llegó a amenazar con disparar a la víctima. Horas después, éste se presentó armado y le disparó en dos ocasiones en plena calle, cuando el herido hablaba con unos conocidos. El agresor huyó con la escopeta a bordo de un vehículo. Mientras el herido, que presentaba heridas por arma de fuego en el costado, fue trasladado al Hospital General en donde fue estabilizado de la gravedad de la lesión.

Asimismo en el lugar había resultado dañado un vehículo y quedaron restos de cristales del turismo en el que el presunto autor se había dado a la fuga. La investigación permitió determinar la identidad del presunto autor, el cual había abandonado la ciudad. Logrando su localización y detención el día 9 de mayo en la provincia de Albacete. Finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, ante quien tendrá que responder por este hecho.