La ciudad celebrará su tradicional paseo ciclista el día 25

N.G.
-

La nueva línea circular inversa del servicio de autobús urbano, con 24 paradas, se pondrá en marcha el lunes, al igual que diversos cambios en el sistema

Imagen de archivo del paseo en bicicleta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. - Foto: Arturo Pérez

ElAyuntamiento de Albacete tiene previsto celebrar, un año más, laSemana Europea de la Movilidad, que en esta ocasión tiene como lema Combina y muévete. Para ello, ha organizado diversas actividades, tales como el tradicional paseo ciclista, que congrega a alrededor de 1.800 participantes y que se desarrollará el domingo 25 de septiembre.Aquellos que no dispongan de bicicleta podrán usar las existentes en el Parque Infantil de Tráfico y las del servicio de préstamo, habrá en torno a 80 que se prestarán junto a la salida del paseo con la presentación delDNI. Al finalizar el paseo, se realizará, además, un sorteo de bicicletas entre los participantes.
En estos días, el Ayuntamiento también intentará captar nuevos usuarios del autobús urbano y, para ello, la empresa concesionaria del servicio instalará un punto de información en el Altozano, donde los ciudadanos podrán hacerse bonos ahorrándose el coste de tres euros de la tarjeta.
Además, será a partir del próximo lunes, 19 de septiembre, cuando se pondrá en marcha la nueva línea circular inversa, la H. Estará atendida por dos autobuses y tendrá una frecuencia de 20 minutos aproximadamente, constando de 24 paradas. La nueva línea atravesará el barrio del Pilar en su parada 15; en Julio Carrilero 23; y en su parada 16, calle Quevedo 24, hacia la calle La Roda.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).