Musa Urban Art decora la zona de juegos junto al Ayuntamiento

Redacción
-

La temática del mural que coordinará Gonzalo Montero aborda la evolución de los diferentes juegos infantiles, desde los tradicionales yoyós a los modernos Pokémon o Pocoyó.

El alcalde junto a Manuel Martínez, Amparo Torres y los autores del futuro mural. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, acompañado del concejal de Participación, Manu Martínez, y de la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha visitado esta mañana la zona de juegos infantiles ubicada junto a la Casa Consistorial, que se puso en marcha dentro de la estrategia europea Edusi, y donde integrantes de la asociación Musa Urban Art, de Albacete, realizan un mural sobre las paredes, todo ello coordinado por Gonzalo Montero.

La temática del mural aborda la evolución en los diferentes juegos infantiles, desde los tradicionales yoyós a los modernos Pokemon o Pocoyó. La elección de los dibujos ha sido realizada por los niños y niñas que utilizan este parque infantil, a los que los propios artistas preguntaron durante varias tardes.

Además, durante este fin de semana se han celebrado talleres infantiles por parte de los propios artistas.

"Pensábamos que era la mejor forma de 'decorar' este espacio urbano, una vez recuperado para uso público un solar que estaba cerrado, de espaldas a la ciudadanía", ha señalado el alcalde.