Medicus Mundi entrega los premios de su certamen literaio

Redacción
-

El acto se desarrollará, con aforo reducido, a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Pública del Estado

La ONGD Medicus Mundi Sur hará entrega de los premios de su certamen literario anual el día 21 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Estado, C/ San José de Calasanz 14 en Albacete. El aforo será reducido por las medidas sanitarias vigentes debido al Covid-19. Este Certamen literario, promovido por la ONGD Medicus Mundi Sur, que este año celebra su séptima edición, está dedicado a Remedios López, fundadora de Medicus Mundi en Albacete. Una mujer extraordinaria que falleció en el 2020 a los 95 años de edad, y dio a lo largo de su vida ejemplo de solidaridad y entrega a los demás y supo transmitirnos su experiencia, espíritu solidario y sobre todo su pasión por África.

Hoy su buen hacer y entrega en favor de los más vulnerables sigue presente en el trabajo que realizamos en medicusmundi por el Derecho a la Salud, el Desarrollo de los pueblos, los Derechos Humanos y la dignidad de todas las personas. Después de un año, en el que no se pudo celebrar dicho Certamen debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia, se ha vuelto a convocar una nueva edición en la que se ha contado con obras de gran calidad, con un gran número de participantes de muy diversos puntos de España ya que los autores han podido enviar sus obras vía online. El jurado del certamen, reunido el 16 de abril, e integrado por miembros relacionados con la Literatura y la Cooperación, otorgó por unanimidad los siguientes premios

Primer Premio: Semillas de Açaí. Autor: Alexis López Vidal.

Segundo Premio: Rafiki, amigo. Autor: Juan Francisco Zamora Salmerón.

Tercer Premio: Comunidad de vecinos. Autora : Antonia Sánchez Verdejo.

Esta actividad se enmarca en el entorno de las actividades que llevan a cabo las Bibliotecas con motivo de la Semana del Libro y forma parte de las acciones de Sensibilización y Educación para el desarrollo que lleva a cabo Medicus Mundi Sur.