Los toreros animan a llenar la plaza el sábado

Pedro Belmonte
-

Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y el alumno de la Escuela Taurina, Alejandro Peñaranda integran el cartel del Festival del Cotolengo

Andrés Palacios, que abrirá plaza, durante la corrida del 15 de septiembre en la Feria. - Foto: Rubén Serrallé

La plaza de toros de Albacete acoge el sábado, a las 12 horas, una cita importante cuando se abra el portón de cuadrillas para que hagan el paseíllo seis toreros de Albacete, que pondrán todo su empeño en que los aficionados disfruten de un gran espectáculo, que servirá un año más, y van 30, para aportar fondos a la Institución del Sagrado Corazón de Jesús. Con reses de Las Ramblas, Samuel Flores, El Retamar, Sancho Dávila, Juan Manuel Criado, Los Chospes y Sonia González, torearán los matadores de toros Andrés Palacios, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Pedro Marín y Diego Carretero, acompañados por el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Alejandro Peñaranda.

Han sido los mismos diestros quienes manifestaron a La Tribuna de Albacete, su ilusión por contribuir un año más con esta institución tan emblemática para los albacetenses, pidiendo a los ciudadanos su asistencia a la plaza, primero por lo que se trata, a lo que hay que añadir su disposición a contribuir con su toreo a la brillantez del festejo.

Andrés Palacios, que abrirá plaza, ha señalado que «lo más importante es recaudar dinero para una institución tan importante como es el Cotolengo, contribuyendo con lo que sabemos hacer, torear, pero también es continuar lo que dejó el maestro Dámaso, una herencia que debemos conservar». En más de ocho ediciones ha intervenido Palacios en este Festival y este año estoqueará un novillo del hierro de Las Ramblas. El albacetense anima a los aficionados a acudir a la plaza el sábado «no es mucho dinero el que hay que aportar y es una gran ayuda la que se le hace a la Institución. Los ganaderos aportan los toros, cirujanos, empleados de plaza y nosotros que nos jugamos la vida, todos tenemos que aportar».

Por su parte, Miguel Tendero se encuentra muy ilusionado por volver a la plaza de Albacete tras la cornada que sufrió en la Feria de 2017, en la corrida de La Quinta. El diestro afirma que «sabemos que las fechas no son muy taurinas, pero esperemos que la afición apoye. Hay que estar muy agradecido a Samuel Flores que done el toro que voy a matar, por lo que animaría a la gente a que acuda el sábado a la plaza porque verán a toreros con ilusión y dispuestos a que todos disfruten, aunque lo más importante es que la causa lo merece y además es una manera de honrar al maestro Dámaso González».

(Más información en la edición impresa).