David Varela: "Ya vamos viendo con quién podemos competir"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket asegura que su equipo afrontará el próximo sábado "una salida difícil con un equipo que está en racha y se ha adaptado bien a la categoría" como es el Grupo Alega Cantabria

Imagen de archivo de David Varela, técnico del Albacete Basket. - Foto: José Miguel Esparcia

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, señaló hoy a los periodistas que su equipo se va adaptando a la Liga LEB Oro, sobre todo después de la segunda victoria de la temporada que consiguió en el Pabellón del Parque a costa del TAU Castelló.

"Cuando se gana se trabaja mucho mejor por el ánimo y el ambiente, te ayuda a consolidar las cosas que estamos haciendo. La victoria te dice si vamos bien o mal, vivimos de eso y en este caso nos ayuda", reconoció hoy el técnico, que repasó a la todavía corta trayectoria verdinegra en la categoría. "En el primer partido se juntaron muchas cosas y no fue real ganar por esa diferencia, pero poco a poco nos vamos haciendo a la liga, viendo dónde podemos estar y con quién podemos competir. Los partidos de casa nos dan la vida y es donde tenemos que competir al cien por cien, y fuera debemos ser lo más competitivos que podamos como en Alicante. Ahora tenemos una salida difícil con un equipo que está en racha y se ha adaptado bien a la categoría", recordó.

En la fase de ascenso de campeones de la pasada temporada, ambos equipos se enfrentaron con vitoria de los de Torrelavega, aunque Varela no concibe ningún tipo de 'venganza'. "Los dos salimos bien parados y no hay ningún tipo de enemistad, al contrario, tengo buena relación con el entrenador y los directivos. No hay nada de revancha, solo se trata de un partido importante y una salida difícil para nosotros, pero debemos salir a ganar", dijo. "Han mantenido seis jugadores que es su base principal, pero todos tenían experiencia en LEB Oro y su salto no ha sido tan importante como el nuestro. Han fichado otros cuatro o cinco de buen nivel para la liga y están demostrando que es un equipo bien hecho y ahí están con ese balance positivo", explicó sobre el cuadro cántabro.

Varela también subrayó que la clasificación ya empieza a marcar los objetivos de unos y otros. "Hay nueve o 10 equipos con un muy buen nivel de juego, entrenadores, jugadores y estructura, muchos de ellos procedentes de la ACB, y la clasificación ya casi nos coloca a los que decían que íbamos a estar abajo y arriba. Por ahí irán los tiros, salvo alguna excepción, y los seis o siete que estamos por abajo nos vamos a pelear por no estarlo", indicó.

Por su parte, el escolta Víctor Moreno admitió que el trabajo semanal se ha visto favorecido por la última victoria. "Estamos trabajando y compitiendo bien, cuando ganas se refrenda ese trabajo bien hecho y la semana es más llevadera", dijo.