El Ayuntamiento recupera las ayudas para cooperación

N.G.
-

La Administración Local destinará una partida de 350.000 euros a mejorar las condiciones de vida y oportunidades de las personas que habitan en países con más dificultades

Imagen de archivo de un proyecto de Farmamundi en Ecuador. - Foto: F.M.

El Ayuntamiento de Albacete recupera este año la convocatoria de ayudas destinada a la cooperación internacional después de un año, 2020, en el que las organizaciones que trabajan en aquellos países con más dificultades no recibieron subvenciones para continuar con sus proyectos. La pandemia del coronavirus lo complicó todo, pero desde las organizaciones defienden que para no dejar a nadie atrás hay que seguir defendiendo políticas que protegen a quien más lo necesita.

La concejal de Atención a las Personas, JuaniGarcía, afirmó que la intención del Ayuntamiento de Albacete es mantener su compromiso para que las personas que viven en países con serias dificultades, por motivos de diversa índole, puedan ver mejoradas sus condiciones de vida y oportunidades.

La cantidad de este año se aleja del compromiso que se estableció de destinar el 0,7% del presupuesto a cooperación internacional y llegará a los 350.000 euros. Una cifra que se reduce, además, respecto a 2019, cuando la cantidad municipal para proyectos de las ONG superó el medio millón de euros, llegando a una veintena de acciones.

La concejal de Atención a las Personas destacó que el año pasado acordaron que el dinero se destinara al fondo de atención a las personas y así se hizo, alcanzando los 650.000 euros para cubrir las necesidades de las familias albacetenses más desfavorecidas.

 

(Más información en edición impresa)