La provincia ya no tiene centros sociosanitarios con Covid

Redacción
-

En las últimas 24 horas se han registrado nueve nuevos casos por infección de coronavirus y se ha dado el alta a una de las personas que se encontraba ingresada en cama convencional

La provincia de Albacete ya no tiene centros sociosanitarios con casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. Así lo acaba de confirmar la Dirección General de Salud Pública, que ha confirmado que, en las últimas 24 horas, se han registrado nueve nuevos casos por infección de Covid en esta provincia.

Además, en estas últimas 24 horas se ha dado el alta a una de las personas que se encontraba ingresada en cama convencional en el Hospital General de Albacete, mientras otras cuatro permanecen hospitalizadas, junto a las dos que se encuentran en Almansa, una en el Hospital de Hellín y otra en el de Villarrobledo.

Respecto a las unidades de cuidados intensivos, continúan siendo cinco los pacientes que necesitan respirador en esta provincia.

Sin embargo, entre ayer lunes y este martes se ha registrado un fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Albacete, acumulando así 916 fallecimientos como consecuencia de la pandemia.

El número acumulado de casos desde que se inició la misma asciende a 37.523 en la provincia de Albacete, una cifra que supera los 239.000 en Castilla-La Mancha.