La provincia suma una nueva defunción por Covid

Redacción
-

El resto de los indicadores sobre la evolución de la pandemia siguen estables, con una pequeña bajada de los pacientes hospitalizados, pero una leve subida de los contagios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 406 nuevos casos por infección de coronavirus en la región en las últimas 24 horas. De ellos, 27 en Albacete, el mismo número que en la provincia de Cuenca, pero la cifra más baja de toda la región.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 186.809. De ellos, 28.521 en Albacete.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por coronavirus es de 358. En concreto, son 16 los pacientes con Covid hospitalizados en la provincia, tres menos que ayer( 13 de ellos en el Hospital General, uno menos que 24 horas antes y tres en Villarrobledo, con un descenso de dos).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la comunidad son 81. De ellos, hay cinco en el Hospital de Albacete.

Se rompe la buena racha de las últimas jornadas en Albacete, al registrarse un nuevo fallecimiento por coronavirus, de los tres que hubo en el ámbito regional, con lo que se eleva el número desde el inicio de la pandemia a 885, de 5.943 en toda la región.

La provincia de Albacete mantiene libres de Covid todos sus centros sociosanitarios, pero hay seis en la geografía regional con siete residentes positivos a Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha son 2.040.