Los fisioterapeutas renuevan su Junta de Gobierno

T.R
-

La candidatura de Javier Merino fue la única que concurrió a las elecciones del órgano colegial regional de los profesionales de Fisioterapia

Fotografía de familia de la nueva Junta de Gobierno de Coficam. - Foto: Coficam

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam) ha nombrado nueva Junta de Gobierno, a partir de ahora presidida por el toledano Javier Merino, y la albacetense Yolanda Romero, en la vicepresidencia. Con sede en la ciudad de Albacete, el nuevo equipo de trabajo, que ya ha tomado posesión de sus cargos, está además compuesto por otros dos vocales de Albacete, Rafael Sánchez y Paula Lozano;con Isidro Granero como secretario;Marta García como tesorera;además de otros seis vocales más en representación del resto de provincias de la comunidad autónoma.

La candidatura encabezada por Javier Merino fue la única presentada a las elecciones 2021 de Coficam, declarándose como elegida, tal y como establece el artículo 49 de sus estatutos. Tras el acto de toma de posesión el presidente agradeció y reconoció a los miembros salientes su labor. «Gracias al trabajo de la junta saliente somos lo que somos, ya que ha conseguido situar a la Fisioterapia en Castilla-La Mancha donde queremos, y por ello tenemos que continuar con su labor en defensa de esta profesión».

Entre los objetivos que se plantea el nuevo presidente está conseguir que las instituciones reconozcan la importancia del papel del fisioterapeuta en todos los ámbitos de actuación: sanitario, sociosanitario y educación, pero también conseguir que la administración vea la labor del fisioterapeuta en el ámbito privado. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))