Albatoy se celebra este fin de semana

Antonio Díaz
-

El Recinto Ferial de la IFAB acoge la séptima Feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete

Albatoy se celebra este fin de semana - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Promoción, Modesto Belinchón, y la diputada de Servicios Sociales, Juani García, presentaron en el Ayuntamiento de Albacete la séptima edición de Albatoy,  junto a la presidenta de la Asociación Cultural Tekubi Toy, Marta Martínez, promotora de la feria junto con la IFAB. 

La edición  de este encuentro del coleccionismo, juego y Ocio de Albacete, que se celebrará  en el pabellón de la IFAB los días 12 y 13, de 10, a 20,30 horas, supondrá la vuelta de la magia del juguete, con multitud de personajes, de Star Wars, Mazinger Z o Harry Potter, pero además habrá un buen número de exposiciones de trenes, de dinosaurios y de juguetes y establecimientos especializados.

Modesto Belinchón, durante la presentación subrayó que «continuamos desarrollando un calendario tremendamente ambicioso de ferias y seguimos situando Albacete como uno de los escenarios de ferias más importantes de nuestra región y del conjunto del Estado, con una gran diversidad e importancia, así como la asistencia, realmente óptima y cada fin de semana tenemos un evento en la IFAB, lo que habla muy bien de la ciudad y de atraer visitantes».

Albatoy, dijo, «además de una posibilidad de negocio muy importante, supone una retrospectiva para todos, al mundo del juguete realmente interesante, con posibilidad de ver colecciones».

Destacó que estamos ante una feria este fin de semana, «realmente entretenida, de coleccionismo, también didáctica y educativa, o con una perspectiva de ocio, por la gran cantidad de actividades que se van a desarrollar, lo que hace que mayores y pequeños se puedan divertir de manera increíble».

Juani García, por su parte, indicó que «está toda la provincia esperando Albatoy, por lo que fue un acierto trasladarlo al recinto de la IFAB y desde luego, hay que dar las gracias a Tekubi Toy, porque estáis conservando toda esa nostalgia de los juguetes antiguos y lo estáis integrando, para disfrutar en familia, por lo que la Diputación Provincial solo puede volcarse con estas iniciativas y animamos a todos para que vengan a disfrutar».

el contenido. El contenido en sí de la séptima edición de Albatoy, que tendrá una entrada de cinco euros, dijo Marta Martínez, «es muy variado y volvemos al pabellón de la IFAB con este evento de ocio familiar, con actividades para todas las edades, con muchísimas novedades y talleres de todo tipo, de manualidades a malabares o teatro».

Llama mucho la atención, dijo Marta Martínez «la zona de Harry Potter o de yo-yo, porque como novedad, traemos el Campeonato de España, con participantes de todo el país y talleres de iniciación y dispondremos de una zona de consolas retro, con torneos para pequeños y mayores. Continuaremos con la zona de realidad virtual y escape room, con experiencias para disfrutar en familia y con amigos. No faltará la zona de Cuerpos de Seguridad, con equipos y vehículos, y contaremos con juegos de mesa y torneos, con demostraciones de todo tipo». Habrá un recinto de miniaturas y escenografía y zona deportiva, más un circuito. En el escenario se han preparado muchas actividades y, entre las grandes exposiciones, hay una de dinosaurios, con coleccionistas, personajes y expositores especializados.