El Club de Hockey Albacete se hizo con dos títulos

Redacción
-

Con dos grupos de niños y niñas con edades comprendidas entre siete y 11 años ganó las categorías benjamín y alevín de la Liga Autonómica Murciana

El equipo alevín del Club de Hockey Albacete, que ahora prepara el Campeonato de España. - Foto: Club de Hockey Albacete

La cantera del Club de Hockey Albacete está formada por dos grupos de nueve niños y niñas de edades comprendidas entre los siete y los 11 años que participan en las ligas federativas en la presente temporada y recientemente lograron un gran éxito al adjudicarse en las categorías benjamín y alevín la Liga Autonómica Murciana.

Durante la temporada, ambos equipos mostraron una solidez de juego constante, con gran entereza física y   un gran despliegue táctico que les sirvió para desarrollar su juego durante todos los partidos disputados.

No pudo obtener el mismo resultado el equipo infantil, con problemas de bajas, pero se debe destacar el esfuerzo, disciplina, compañerismo y respeto que les caracteriza, una de las prioridades que el club trata de transmitir en la educación deportiva de todas las categorías de base.

El técnico de estos jóvenes equipos, Jorge López, comentó que «no ha sido tarea fácil dirigir los entrenamientos y motivar a los jugadores y jugadoras después de estos dos años que llevaban parados, de cara a la competición,  por motivo de la Covid-19».

Esas ganas e ilusión que están poniendo desde el Club de Hockey Albacete «es el motor de activación y motivación» para el buen trabajo que se está realizando con el fomento del patinaje y la especialidad de hockey línea en nuestra ciudad.

La escuela deportivo municipal del IMD de patinaje y hockey de Albacete cuenta con cerca de 100 licencias federativas y tienen desde categorías prebenjamín hasta sénior, con padres y madres que de forma amateur también practican el hockey.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))