Los caballos salen de la Cuerda

Ana Martínez
-

Medio centenar de jinetes desfilaron en la cabalgata de la asociación ecuestre El Estribo

La cabalgata ecuestre pasa por la Puerta de Hierros, en el Recinto Ferial. - Foto: Rubén Serrallé

Los caballos también tuvieron su particular cabalgata de Feria. Como todos los años, la asociación ecuestre El Estribo organizó un desfile, entre la avenida de la Estación y el Recinto Ferial, que en esta ocasión contó con medio centenar de jinetes y amazonas, que participaron a lomos de los equinos o en elegantes y clásicas calesas y carruajes, algunos incluso cubiertos y con muchos años de historia acumulada.

Acompañados por la caballería de la Policía Nacional, jinetes y amazonas montando a sus caballos abrieron la cabalgata, la gran mayoría de ellos vestidos de traje de corto, aunque también se vio alguna que otra equipación de competición, como la que llevaba la jinete sordociega Cristina Landete.

Tras el elegante paseo equino se sucedieron calesas y carruajes, la mayoría tiradas por dos caballos, aunque desfilaron algunas de muy gran tamaño conducidas por cuatro corceles.

El desfile de El Estribo hasta la Cuerda dio paso a la Feria Ecuestre que se celebra cada día en esta zona entre la 13 y las 16 horas, y que sirve también para examinar la pureza, la presentación, la limpieza, los arreos, el herraje, la indumentaria y la forma de participar de cara a calificar y entregar los tradicionales premios del concurso La Cuerda que convoca la asociación.