El Albacete sigue con el penúltimo límite salarial

Juan Carrizo
-

Pocas variaciones tras el mercado invernal en el club manchego según informa LaLiga, aunque subió la cantidad al dar más bajas que altas

Imagen del partido entre Albacete y Lugo, los dos clubes con los límites salariales más bajos. - Foto: Rubén Serrallé

LaLiga hizo públicos ayer por la tarde como queda el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) tras el mercado invernal en Primera y Segunda División.

Lo hizo en una rueda de prensa donde los datos se centraron en Primera, pero la situación, también en Segunda, es que han bajado las cantidades que tenían los clubes después de un mercado invernal en el que se movió muy poco dinero.

Las aportaciones realizadas a través del fondo CVC a los clubes ha ido más para la mejora de instalaciones y otras actuaciones de fomento de marca y visualización que para aliviar las todavía maltrechas arcas después de la situación vivida por la pandemia y el parón que provocó en la industria futbolística.

En Segunda División, de los 210,866 millones de euros que los clubes tenían como límite salarial se ha pasado a los 203,749  millones. En estos datos ha tenido mucho que ver la regularización realizada en clubes como Leganés, Granada, Eibar y Huesca, cuyas cantidades se han visto drásticamente reducidas por los ajustes del importe de CVC. En este sentido, hechos los ajustes, lo cierto es que las cantidades han aumentado, pues se ha pasado de 192,810 millones a los referidos 203,749.

Respecto a febrero del año pasado, la cantidad se ha reducido en un 19%, lo que muestra que la recuperación de los clubes a nivel económico marcha muy lentamente.

El Albacete Balompié empezó la temporada, como recién ascendido, con uno de los LCPD más bajos, apenas 5,749 millones de euros. El único con una cantidad más baja era el Lugo, con solo 4,277 millones  Solo tres clubes no tuvieron movimientos, manteniendo el mismo límite, Leganés y Ebiar, ya ajustados en septiembre, y Andorra.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))