El Albacete FS consiguió el ascenso

C.G.
-

El equipo de Tejo volvió a Segunda División B ocho temporadas después, a falta de dos jornadas, tras la derrota del Valdepeñas B

Los jugadores albacetenses celebran con sus seguidores una victoria reciente. - Foto: Albacete FS.

El Albacete Fútbol Sala consiguió el ascenso a la Segunda División B a falta de dos jornadas para el final de la competición en Tercera División. La derrota del Viña Albali Valdepeñas B en la pista del Sierra San Vicente (7-1) otorgó el ascenso matemático al equipo de Tejo, que disfruta de cuatro puntos de ventaja sobre los valdepeñeros.

Así las cosas, los blancos regresan a la tercera categoría del fútbol sala español ocho años después de su último descenso, con un equipo basado en su cantera que solo ha perdido dos encuentros en toda la temporada.

Hoy, el Albacete FS jugará un partido ya intrascendente contra el UDAF Afanion, el otro equipo de la capital en la categoría, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Lepanto, en lo que se presume será una fiesta para celebrar el logro.

Jesús Corredor, que va a cumplir su primer año como presidente del club, se mostró satisfecho. “El trabajo al final ha dado sus frutos, sobre todo en mi primer año, que es siempre muy complicado, ha sido llegar y besar el santo”, declaró a este diario. "El trabajo del entrenador y de todo el equipo ha sido tremendo y hay que felicitarles porque se lo han ganado”, subrayó.