Miguel Ángel Catalán presenta 'Las láminas de Brighidd'

Redacción
-

El acto comenzará a las 19,30 horas e intervendrá Manuel Martínez, concejal de Igualdad, Mujer y Participación del Ayuntamiento de Albacete

Miguel Ángel Catalán.

El periodista Miguel Ángel Catalán presentará mañana, en la librería Circus, su primera novela, Las láminas de Brighidd. La presentación de la obra correrá a cargo del Manu Martínez, concejal de Igualdad, Mujer y Participación del Ayuntamiento de Albacete, en un acto que dará comienzo a las 19,30 horas.

La novela, que ya ha sido publicada en Amazón en formato de papel y en ebook, está ambientada en el inicio de la crisis financiera en la España del 2008 y tiene como principal protagonista a Brighid, una preadolescente superdotada, que reflexiona a través de un diario transformado en bloc de dibujo, sobre el sorprendente estado de invisivilidad que afecta a su padre. Toda una galería de personajes entrañables y singulares acompañan las reflexiones plásticas de la protagonista, apoyada por su única y fiel escudera Marta, de la que se acaba enamorando. 

El hecho de que el personaje principal sea una adolescente permite conectar muy bien con un público juvenil, aunque la obra se sostiene sobre el complejo mundo de las relaciones, lo que convierte la novela en una lectura apta para todos los públicos.

La obra transita sobre los valores de la verdad y la lealtad: un binomio que descubre la verdadera naturaleza de los seres humanos por las exigencias y renuncias que demanda. 

Miguel Ángel Catalán es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras finalizar sus estudios fijó su residencia en Albacete, donde actualmente reside y donde ha desarrollado toda su carrera profesional. En esta ciudad ejerció como periodista durante una década en el diario "La Tribuna de Albacete" y posteriormente se ha dedicado a labores de información y comunicación en instituciones públicas y privadas.