Los transportistas cruzan la A-31 en una nueva protesta

Ana Martínez
-

En esta ocasión, los vehículos participantes en esta marcha improvisada, que ha partido de Hellín, ha pasado por Pozo Cañada y ha recogido a más compañeros en Romica, han circulado a 60 km/h. para no ser sancionados

Decenas de transportistas de las localidades de Hellín, Pozo Cañada, Albacete y La Roda han participado esta tarde en una nueva marcha de protesta contra el elevado precio de los carburantes y ante la negativa del Ministerio de Transportes de firmar un decreto ley transitorio, que les garantice que no van a seguir trabajando a pérdidas.

Convocada a mediodía por mensajería gratuita, la caravana ha partido de Hellín y ha recogido a compañeros de Pozo Cañada y de Albacete, en el polígono industrial de Romica, y desde ahí han continuado hasta La Roda, para girar y volver a sus destinos. En esta ocasión y para no ser sancionados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los camioneros han circulado por las Autovías A-30 y A-31 a una velocidad de 60 kilómetros hora, pero se han dejado notar a lo largo del recorrido en el que no han dejado de tocar sus cláxones.

Los transportistas cruzan la A-31 en una nueva protesta.
Los transportistas cruzan la A-31 en una nueva protesta. - Foto: Arturo Pérez

De esta manera, la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, convocante de estos paros indefinidos, alcanza hoy la décimo sexta jornada sin actividad profesional, si bien la convocatoria se está debilitando y no cuenta con los mismos apoyos de determinadas patronales ni de transportistas autónomos.