Policía Nacional herido en una actuación por agresión machista

Europa Press
-

Un agente de la Policía Nacional de 45 años de edad y destinado en la Comisaría Provincial de Ciudad Real ha sido asistido por lesiones leves tras una intervención por violencia machista y malos tratos en el ámbito familiar

Policía Nacional herido en una actuación por agresión machista - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un agente de la Policía Nacional de 45 años de edad y destinado en la Comisaría Provincial de Ciudad Real ha sido asistido por lesiones leves tras una intervención por violencia machista y malos tratos en el ámbito familiar en torno a las 3.00 horas de la madrugada de este viernes.

Los hechos se han sucedido cuando el indicativo uniformado en el que prestaba servicio fue requerido por la Sala CIMACC 091 por una posible agresión de un varón a una mujer en vía pública en la zona del Torreón, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

A su llegada los agentes asistieron y procedieron a la detención de una pareja --ambos en torno a los 30 años de edad-- que se habían agredido mutuamente. Fue durante esta intervención que la mujer, desobedeciendo las reiteradas indicaciones de los funcionarios y con un comportamiento agresivo, sujetó al agente de policía de la bufanda tubular que le cubría el cuello para propinarle golpes y patadas. El agente ha sido asistido de lesiones leves y se encuentra bien.

Vehículo de la Policía Nacional.Vehículo de la Policía Nacional.

De otro lado, la Policía Nacional detuvo en Ciudad Real y Puertollano a sendos varones sobre los que pesaba una reclamación policial por estar implicados en una investigación por sendos delitos de violencia de género.

Además, Policía Nacional de Puertollano y Alcázar de San Juan ha detenido en los dos últimos días, y en cinco intervenciones diferentes, a cuatro varones y una mujer sobre los que pesaban reclamaciones judiciales en los juzgados de Puertollano, Reus, Granada o Móstoles

Una de las detenciones, llevada a cabo en Puertollano, fue efectuada por agentes de la Policía Nacional fuera de servicio, que reconocieron a la fugada cuando caminaban por la calle y, tras comunicar y solicitar ayuda urgente a la Sala CIMACC 091, procedieron a la detención en vía pública.

También se ha detenido a dos individuos por dos delitos de robo con violencia e intimidación en Ciudad Real y Puertollano el pasado día 7 de abril, concluyen las mismas fuentes.